Los beneficios de la cooperación: Nash Bargaining y Bitcoin.

10th Anniversary Edition. Este artículo aparece en la edición del décimo aniversario de Bitcoin Magazine. en «El Problema Principal». is a paragraph Aquí hay un párrafo Para obtener tu suscripción anual a la revista Bitcoin. …


10th Anniversary Edition.

Este artículo aparece en la edición del décimo aniversario de Bitcoin Magazine.


en «El Problema Principal».


is a paragraph

Aquí hay un párrafo

Para obtener tu suscripción anual a la revista Bitcoin.

Haz clic aquí para descargar un PDF de este artículo.


Economía, en mi opinión, es algo parecido a la contabilidad – ya sabes, no tiene de inmediato ninguna moral. Podrías adentrarte en la economía del bienestar, intentar pensar en algunos valores humanos, o explorar las variaciones.

John F. Nash Jr., La Universidad de Scranton, Noviembre de 2011.

"Economía sin moral"

Esta cita de John Forbes Nash Jr. fue tomada de una conferencia que Nash dio sobre «Dinero Ideal y las Motivaciones del Ahorro y la Prudencia», unos 61 años después de la publicación de su primer artículo de teoría de juegos simplemente titulado «El Problema de la Negociación» (1950).

El problema de negociación es significativo porque se cree que es uno de los primeros ejemplos en los que se introduce un enfoque axiomático en las ciencias sociales. Nash presenta «El problema de negociación» como un nuevo tratamiento de un problema económico clásico, considerándolo como un juego de suma no cero entre dos personas, donde se hacen algunas suposiciones generales y «ciertas idealizaciones» para encontrar valores para el juego.

La genealogía desde «El Problema de la Negociación» hasta las obras posteriores de Nash sobre el Dinero Ideal está establecida, donde en «El Problema de la Negociación» Nash hace comentarios sobre la utilidad del dinero.

"Genealogía del Dinero Ideal"


Cuando los negociadores tienen un medio de intercambio común, el problema puede tomar una forma especialmente simple. En muchos casos, el equivalente en dinero de un bien servirá como una función de utilidad aproximada satisfactoria.

John F. Nash Jr., El Problema de la Negociación (1950).

Haz clic en la imagen de arriba para suscribirte!

La propuesta de negociación de Nash básicamente pregunta sobre la forma más justa de dividir $1 entre los participantes en una transacción financiera o contrato, donde cada lado tiene una serie de intereses y preferencias y donde debe haber un acuerdo, o de lo contrario ambos lados no obtendrán nada. Los axiomas que se introducen para una negociación de Nash continúan definiendo una solución única.

Solution

Equilibrio de Nash versus Solución de Negociación de Nash


El Esencial John Nash

(2007), Harold Kuhn describe los «Juegos No Cooperativos» posteriores de Nash (1950).


«A Beautiful Mind».

Mi texto para reescribir y traducir es: papel, y lo que más tarde se conoció como equilibrios de Nash, como una «torpe, aunque totalmente original, aplicación del teorema del punto fijo de Brouwer». Sin embargo, fue la idea del equilibrio de Nash la que le otorgó un perfil público a través de un Premio Nobel en ciencias económicas. La vida de Nash fue posteriormente dramatizada en la película de Hollywood «Una mente maravillosa».

Una Mente Hermosa

“The Trap”, Nash’s theory is challenged by the concept of “game theory”.

En «Juegos no Cooperativos», la teoría de Nash se basa en la «ausencia de coaliciones, en el sentido de que se asume que cada participante actúa de forma independiente, sin colaboración ni comunicación con ninguno de los demás». En el documental televisivo «La Trampa» de Adam Curtis, la teoría de Nash es desafiada por el concepto de «teoría de juegos».

La Trampa

(2007), Nash describe sus equilibrios como ajustes sociales:


«Este equilibrio que se utiliza, es que lo que hago está perfectamente ajustado en relación a lo que estás haciendo, y lo que estás haciendo o lo que cualquier otra persona está haciendo está perfectamente ajustado a lo que yo estoy haciendo o lo que todas las demás personas están haciendo. Están buscando optimizaciones separadas, al igual que los jugadores de póker.»

a mathematician who won the Nobel Prize in Economics in 1994 for his work on game theory.

John F. Nash Jr., un matemático que ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su trabajo en teoría de juegos.

La Trampa

(2007, Adam Curtis), ¡Vete a la mierda, amigo!

success and failure

La diferencia entre el éxito y el fracaso.

Equilibrio de Nash

Mi texto para reescribir y traducir es: y

Y

solution

Solución de negociación de Nash

solution) is a process

Mi texto para reescribir y traducir es: El proceso de negociación axiomática (o alcanzar una solución) es un proceso.

solution

Solución de negociación de Nash

No asume ningún equilibrio. En su lugar, establece las propiedades deseadas de una solución.

solution

Solución de negociación de Nash

cooperative games

Es considerada como teoría de juegos cooperativos debido a su característica de suma no nula y la existencia de contratos. Nash amplió el tratamiento axiomático de los juegos cooperativos.

El Problema de Negociación

En «Juegos Cooperativos de Dos Personas» (1953)


Introduciendo un enfoque de amenaza en el que hay un árbitro para hacer cumplir los contratos – en el proceso descontando las «estrategias» como no conteniendo cualidades especiales y enfocándose en la representación formal de un juego determinado.

Dinero Ideal y Dinero Asintóticamente Ideal

non-cooperative games.

Justo antes del cambio de siglo, John Nash comienza a escribir y dar conferencias sobre una tesis en evolución llamada juegos no cooperativos.

Dinero Ideal

Se asumió diferentes iteraciones a lo largo de los años, pero Nash lo definió como dinero intrínsecamente libre de inflación o decadencia inflacionaria. Nash no es tan crítico de Keynes el economista o persona, sino de la psicología de lo que se conoce como keynesianismo; Nash lo consideraba un esquema maquiavélico de inflación continua y devaluación de la moneda. Nash creía que si los bancos centrales van a apuntar a la inflación, deberían apuntar a una tasa cero para «lo que se llama inflación».


«Es verdaderamente respetable que no haya un patrón arbitrario o caprichoso de inflación, pero ¿cómo se debería definir una forma adecuada y deseable de estabilidad del valor del dinero?»

John F. Nash Jr., «Dinero Ideal y Dinero Asintóticamente Ideal», 2010.

En «Dinero Ideal», Nash vuelve al enfoque axiomático que primero establece en su teoría del juego incipiente. Por lo tanto, Dinero Ideal se vuelve crítico con la macroeconomía keynesiana.


Así que siento que la macroeconomía de los keynesianos es comparable a un estudio científico de un área matemática que se lleva a cabo con un conjunto insuficiente de axiomas.

John F. Nash Jr., «Dinero ideal y dinero ideal asintóticamente», 2008.

Nash define el axioma faltante:


El axioma faltante es simplemente un axioma aceptado que el dinero que se pone en circulación por las autoridades centrales debe ser manejado de tal manera que mantenga, a lo largo de largos períodos de tiempo, un valor estable.

John F. Nash Jr., «Dinero Ideal y Dinero Asintóticamente Ideal», 2008.

"Valor estable del dinero"

city of Buenos Aires, Argentina, the first edition of the International Book Fair was held.

En 2002, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, se llevó a cabo la primera edición de la Feria Internacional del Libro.

Diario del Sur

Versión de Dinero Ideal, Nash se da cuenta de que un dinero ideal no puede estar completamente libre de inflación (o demasiado «bueno»), ya que tendrá problemas para circular y podría ser explotado por partes que deseen depositar de manera segura una reserva de riqueza. Nash luego introduce una tasa constante y constante de inflación (o asíntota) que podría agregarse a contratos de préstamo y préstamo.

De hecho, Nash describe el propósito de Ideal Money en un juego cooperativo y un contexto microeconómico:


Un concepto que pensamos más tarde que en el momento de desarrollar nuestras primeras ideas sobre el Dinero Ideal es el de la importancia de la calidad comparativa del dinero utilizado en una sociedad económica para la posible precisión, como indicador de calidad, de los contratos para el cumplimiento de obligaciones contractuales futuras.

John F. Nash Jr., «Dinero Ideal y Dinero Asintóticamente Ideal», 2008.

Bitcoin como un Diseño Axiomático

Si la visión de Nash sobre la economía era que carece de cualquier moral inmediata – y que los valores, supuestos, axiomas, variaciones o idealizaciones pueden ser introducidos para determinar un juego de suma no nula o determinado que proporcione bienestar para todos los participantes – entonces vale la pena considerar si estos axiomas están presentes en el sistema Bitcoin, dado que Nash, junto con Satoshi, fueron críticos con la naturaleza arbitraria (o indeterminada) de las monedas administradas centralmente.

"Visión económica de Nash"

  1. Eficiencia de Pareto

La presencia de la eficiencia de Pareto es quizás el axioma de negociación de Nash más demostrativo (ver ilustración) en Bitcoin con respecto a la densidad y distribución acumulativa de la oferta: La mayoría de las monedas son minadas relativamente temprano en la vida útil de Bitcoin (siguiendo vagamente la ley de poder Pareto 80/20).

  1. Invariancia de Escala

La invarianza de escala está presente a través del mecanismo de ajuste de dificultad que mantiene el suministro de bitcoin «estable y constante» (una frase que tanto Nash como Satoshi usan). No importa cuán popular o impopular se vuelva la minería de bitcoin, la invarianza de escala debería significar que los jugadores pueden formar expectativas realistas sobre el valor de bitcoin, y que sus preferencias subyacentes no deberían cambiar con respecto a esto. La divisibilidad interna de bitcoin también significa que el valor de una moneda se expresa en (ya sea en dólares estadounidenses u otra moneda) no debería importar en plazos más cortos o inmediatos, al igual que la temperatura ambiente puede expresarse en Celsius o Fahrenheit sin afectar la temperatura real. Estas diferencias solo deberían ser evidentes a largo plazo o en transacciones intertemporales.

El mecanismo de ajuste también mantiene el suministro total de bitcoins en poco menos de 21 millones, debido a un efecto secundario de la estructura de datos del sistema, y por lo tanto introduce la asíntota.

"21 millones de bitcoins"

  1. in Nature

    Simetría en la Naturaleza

El axioma de simetría de Nash está presente en la pseudonimidad y descentralización de la red de Bitcoin, lo que permite la igualdad de habilidad de negociación (una frase que Nash introduce en «El problema de la negociación») al no tener que demostrar la identidad de primera persona al participar en la red central o primaria. Esto significa que no hay un principal centralizado o de confianza responsable de acuñar las monedas, un «gran perdonador» en palabras de Nash. En relación con la negociación de Nash, dos jugadores deberían recibir la misma cantidad si tienen la misma función de utilidad y, por lo tanto, son indistinguibles. Alvin Roth (1977) resume esto como la etiqueta de los jugadores que no importa: «Si cambiar las etiquetas de los jugadores no cambia el problema de la negociación, entonces no debería cambiar la solución».

  1. Independencia de Alternativas Irrelevantes (IAI)

the

Finalmente, está el axioma de negociación más controvertido de Nash: la Independencia de Alternativas Irrelevantes. En términos simples, esto significa que agregar un tercero (o un candidato no ganador) a una elección entre dos jugadores no debería alterar el resultado de la elección (los terceros se vuelven irrelevantes). Si peer-to-peer se refiere a un juego de dos jugadores, con el software de Bitcoin actuando como árbitro o árbitro de terceros en «el juego» con el software diseñado para un conjunto de valores o axiomas, entonces es posible que IIA esté presente en la prueba de trabajo de Bitcoin. Esto habla de un contexto de preferencia de grupo social: la prueba de trabajo dice que resuelve el problema del…

La determinación de la representación en la toma de decisiones mayoritarias.

, y que la negociación axiomática de Nash (tanto en «El problema de la negociación» como en «Juegos cooperativos de dos personas») aborda explícitamente la representación formal en juegos determinativos.

Características y Beneficios de la Cooperación

En términos generales, se cree que hay tres condiciones necesarias para un juego cooperativo:

  1. Participantes reducidos, ya que hay menos espacio para complicaciones verbales, es decir, dos jugadores.
  2. Contratos, donde los participantes pueden acordar un plan de acción conjunto racional, ejecutable por una autoridad externa como un tribunal.
  3. Los participantes pueden comunicarse y colaborar en base a información confiable y tener acceso completo a la estructura del juego (como la cadena de bloques de Bitcoin).

En cuanto a un juego de suma no cero y la preferencia por el dinero, John Nash reflexiona sobre cómo el dinero puede facilitar la utilidad transferible a través de la «lubricación», y hace esta observación:


En la Teoría de Juegos, generalmente existe el concepto de «pagos», si el juego no es simplemente un juego de ganar o perder (o ganar, perder o empatar). El juego puede estar preocupado por acciones que se tomen al mismo tiempo, de modo que la medida de utilidad para definir los pagos pueda ser cualquier moneda práctica con buenas propiedades de divisibilidad y medición en el instante relevante de tiempo.



John F. Nash Jr., «Dinero Ideal y la Motivación del Ahorro y la Prudencia», 2011.

Haz clic en la imagen de arriba para descargar un PDF del artículo.

long-term relationships.

Los beneficios de la cooperación reducen la necesidad de mediación o resolución de disputas a medida que los contratos y acuerdos se vuelven más confiables; menos fricción en las fronteras en el comercio; un resultado de suma no cero (negociación ganar-ganar o economía del bienestar); toma de decisiones más intuitiva e informal; y la posibilidad de relaciones a largo plazo.

Formación de coalición

person’s

que John Nash finalmente define como la identidad de una persona

Contexto del imperio mundial

El último hace que las resoluciones a problemas difíciles como el cero neto (o cualquier otro problema que requiera coordinación multilateral) sean más realistas. Nash compara su propuesta de Dinero Ideal con los soberanos antiguos:


Cualquier versión de dinero ideal (dinero intrínsecamente no sujeto a inflación) sería necesariamente comparable a los «Soberanos» o «Señores» clásicos que han proporcionado medios prácticos para su uso en intercambios comerciales.

John F. Nash Jr., «Dinero Ideal y la Motivación del Ahorro y la Prudencia», 2011.

"Moneda sin inflación"

it were a game of chess.

Nash también reflexiona en 2011 sobre un «juego» de firmas de contratos, como si fuera un juego de ajedrez.

Dinero Ideal

El contrato es:

"Juego de ajedrez".


Es como si hubiera otro jugador en el juego de los firmantes del contrato y este jugador es el Soberano que proporciona el medio de moneda en términos de los cuales el contrato debe ser expresado.

John F. Nash Jr., «Dinero ideal y la motivación del ahorro y la frugalidad», 2011

Comentarios Finales

Es plausible describir el sistema de Bitcoin como un juego cooperativo en un entorno no cooperativo, y aunque puede ser que los axiomas presentes en Bitcoin no se limiten solo a los requeridos para una negociación de Nash, parece haber ingredientes en el diseño del sistema que le dan a Bitcoin una característica determinista. Al menos, contienen ciertas moralejas que Nash mencionó como deseables en su conferencia en Scranton.

Finalmente, John Nash concibió por primera vez su solución de negociación en 1950. Es quizás apropiado entonces que él proporcione un contexto más simple para enmarcar la pregunta del dinero como la de «honestidad» en una de sus últimas conferencias sobre el tema impartidas en la Unión de Oxford poco antes de su muerte en 2015.

Referencias


Una Mente Hermosa

awa State University

Mi texto para reescribir y traducir es: – Universidad Estatal de Nasarawa S

«El Problema de Negociación» – J Nash

«Juegos No Cooperativos» – J Nash

«Juegos Cooperativos de Dos Personas» – J Nash


El Esencial John Nash

H Kuhn y S Nasar

Solución de Negociación de Nash – Teoría de Juegos Martes – P Talwalkar


10th Anniversary Special Edition

Este artículo aparece en la Edición Especial del 10º Aniversario de Bitcoin Magazine.


en «El Problema Principal».


is a paragraph

Aquí hay un párrafo.

Para obtener tu suscripción anual a la revista Bitcoin.

Haz clic aquí para descargar un PDF de este artículo.