La cumbre de desarrollo económico digital muestra cómo la innovación está impactando en las finanzas.

vez que lo hicimos, nos pareció una tarea complicada y poco accesible, pero con el tiempo nos hemos dado cuenta de lo práctico y sencillo que resulta. Gestionar nuestras finanzas desde la pantalla de nuestro …

vez que lo hicimos, nos pareció una tarea complicada y poco accesible, pero con el tiempo nos hemos dado cuenta de lo práctico y sencillo que resulta.

Gestionar nuestras finanzas desde la pantalla de nuestro celular se ha vuelto una costumbre. La primera vez que lo intentamos, nos pareció una tarea difícil y poco accesible, pero con el paso del tiempo nos hemos dado cuenta de lo conveniente y fácil que es.

La Cumbre de Desarrollo Económico Digital

Este miércoles, se buscará brindar respuestas sobre el impacto que la innovación ha tenido en el ámbito financiero. Un evento al que cualquier persona puede unirse en vivo para conocer a los principales expertos en banca digital y negocios, reunidos en la Ciudad de México por EL PAÍS en colaboración con Mercado Pago.

40 Principales serán los encargados de presentar a los artistas invitados.

El inicio de la ceremonia será a las 11:30 de la mañana con la presencia de Federico Rivas Molina, subdirector de EL PAÍS América, y Pedro Rivas, director general de Mercado Pago. Los presentadores de 40 Principales serán los encargados de dar la bienvenida a los artistas invitados.

Radio W

Javier Risco y Gabriela Warkentin serán los moderadores del debate acerca del impacto de la banca digital en Latinoamérica, en el que participarán Jorge Zebadúa, director de productos bancarios de BBVA, y Pedro Rivas. De acuerdo a la Asociación de Bancos de México, en México ya son 79 millones de personas las que utilizan la banca digital, lo que representa un aumento del 249% en comparación con hace diez años.

En México, el 70% de la población tiene acceso a productos financieros. La innovación desempeña un papel fundamental para promover la inclusión de todas las personas en el sistema bancario. Este será el tema de discusión entre Ramiro Nandéz, director de grandes alianzas de Mercado Pago, y Ricardo Martínez, director de desarrollo de negocios para Uber en México, moderado por la jefa de información de EL PAÍS México, Sonia Corona.

El evento finalizará con la participación de José Maceda, quien es el director de créditos de Mercado Pago. Él responderá las preguntas de Federico Rivas Molina en el panel que tratará sobre el crecimiento de las tarjetas de crédito. El evento será transmitido en vivo en la página de EL PAÍS, pero es necesario registrarse previamente para confirmar la asistencia.



Regístrese aquí







Suscríbase a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las noticias importantes sobre la actualidad de este país.

Continuar leyendo