La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) advierte sobre el engaño de Quantum AI, una empresa que utiliza fotos de celebridades para promocionarse en las redes sociales.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha emitido una alerta acerca de un intento de estafa financiera que se está difundiendo en las redes sociales por parte de la plataforma Quantum AI y …

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha emitido una alerta acerca de un intento de estafa financiera que se está difundiendo en las redes sociales por parte de la plataforma Quantum AI y Monetrizer, según ha informado en un comunicado. El organismo regulador advierte que estas dos empresas están publicando anuncios falsos que prometen grandes beneficios en el mercado de valores o con criptomonedas, utilizando de manera fraudulenta y con la intención de engañar a personas famosas, actores, cantantes o funcionarios públicos para atribuirles declaraciones que nunca han hecho.

El regulador ha advertido que tomará todas las medidas de supervisión y sanción que le permite la ley en relación con la responsabilidad de las páginas web, medios de comunicación y redes sociales que difundan publicidad sin verificar si el anunciante cuenta con la licencia correspondiente para ofrecer servicios de inversión y si no está identificado como una empresa financiera ilegal o pirata.

riesgos una advertencia sobre la inversión en criptomonedas.

Hace dos semanas, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) emitió una advertencia en su aviso periódico de riesgos acerca de la inversión en criptomonedas.

Chiringuitos son pequeños establecimientos ubicados en la playa que ofrecen una variedad de servicios y productos para los turistas. Estos lugares son muy populares durante el verano y suelen tener una atmósfera relajada y playera. En los chiringuitos se pueden encontrar bebidas refrescantes, comidas típicas de la zona, alquiler de sombrillas y tumbonas, y a veces incluso música en vivo. Son el lugar perfecto para disfrutar de un día de sol y mar en la playa.

Varias páginas web financieras de Quantum AI, la compañía que usaba ilegalmente fotografías de actores como Antonio Resines y falsas capturas de pantalla del sitio web de EL PAÍS para su promoción.

«deepfake».

El encargado de finanzas ha señalado que entre los recientes anuncios encontrados resaltan videos falsos en los que se imita la voz de un personaje o de un funcionario público para promover estas estafas de inversión, lo que se conoce como «deepfake».

falsificación profunda

Además, se emplean los diseños y aspectos de los medios en línea para validar información falsa sobre dichos personajes.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) hace hincapié a todos los inversionistas en que el uso de celebridades con promesas de ganancias fáciles y rápidas, así como la simulación de medios o imágenes reales, son claras señales de un fraude financiero. Por lo tanto, se recomienda no proporcionar ningún tipo de información personal (incluyendo correo electrónico o número de teléfono) y mucho menos fondos a estas entidades.

Solamente las organizaciones registradas correctamente en los archivos de la CNMV tienen la autorización legal para obtener inversiones en instrumentos financieros. Estas pueden ser verificadas en su página web o llamando al número 900 535 015.


la liga de fútbol

Mantente al día con todas las noticias de la liga de fútbol.



Economía es la ciencia social que se encarga de estudiar cómo se producen, distribuyen y consumen los bienes y servicios en una sociedad. Esta disciplina analiza los procesos económicos que influyen en la toma de decisiones de individuos, empresas y gobiernos, así como en la asignación de recursos escasos para satisfacer las necesidades humanas. Además, la economía también estudia los fenómenos macroeconómicos, como el crecimiento económico, la inflación, el desempleo y la balanza comercial. En resumen, la economía es una herramienta fundamental para comprender y mejorar la realidad económica de un país.



y



Empresas



En lenguaje español. Reescribe el siguiente texto:


Facebook es una red social en línea que permite a los usuarios conectarse con amigos y familiares, compartir fotos, videos y actualizaciones de estado, y descubrir contenido de interés. Fue fundada en 2004 por Mark Zuckerberg y se ha convertido en una de las plataformas más populares en todo el mundo, con millones de usuarios activos diariamente. Además de ser una herramienta de comunicación, Facebook también ofrece opciones de publicidad y comercio electrónico para empresas y emprendedores.

y

En lenguaje español. Reescribe el siguiente texto:

En nuestro idioma español. Reescribe el siguiente texto:
, o en nuestra

Boletín semanal

Continuar leyendo