Cotizalia AM | Grifols, critical (hemato) week.

Este es un fragmento de la newsletter Cotizalia AM que se envía de lunes a viernes antes de la apertura de los mercados. Si quieres recibirla gratis en tu correo electrónico solo tienes que hacer …

Este es un fragmento de la newsletter Cotizalia AM que se envía de lunes a viernes antes de la apertura de los mercados. Si quieres recibirla gratis en tu correo electrónico solo tienes que hacer clic aquí.

Esta semana será crucial para Grifols. El fabricante de productos derivados de la sangre de Cataluña no puede permitirse otra caída del 40%. Por eso, ayer por la noche, antes de la apertura del mercado de hoy, trató de tomar la iniciativa y anunció a la CNMV que la venta de su filial china seguía su curso. Y para ello citó textualmente las palabras de su vicepresidenta, asegurando que siguen «trabajando para cerrar el acuerdo como estaba previsto originalmente». Habrá que ver cómo responde el mercado a esta información y a otras que se publican hoy, como el hecho de que Scranton, la empresa en la que Grifols tiene participación y que es el epicentro de su estructura contable, inició una venta masiva de activos en 2022 después de duplicar su deuda en tres años. Los principales acreedores (detallados en esta lista que también se revela hoy) también tienen en juego su reputación profesional. Veremos qué sucede en la apertura. Por el momento, el cierre del ADR de Grifols en Wall Street obliga a la farmacéutica a remontar: entre el cierre de la bolsa española y el del Nasdaq, perdió un 3% adicional.