CGE, compañía chilena, designa a Rafael Villaseca como su nuevo presidente.

El Consejo de Administración de la Compañía General de Electricidad (CGE) ha decidido de manera unánime designar como presidente de la empresa chilena al consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca. Este nombramiento se …

El Consejo de Administración de la Compañía General de Electricidad (CGE) ha decidido de manera unánime designar como presidente de la empresa chilena al consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca. Este nombramiento se lleva a cabo luego de que se cerrara la oferta pública de adquisición de acciones presentada por Gas Natural Fenosa Chile para adquirir CGE.

Además, durante la misma reunión, el consejo de administración decidió designar a Antonio Basolas, director general de Estrategia y Desarrollo de Gas Natural Fenosa, como el nuevo vicepresidente de CGE. También se nombró a Carlos J. Álvarez Fernández, director general Económico-Financiero, y a Manuel García Cobaleda, director general de Servicios Jurídicos, como consejeros de la empresa chilena.
Nuevos nombramientos en CGE.

Durante la misma reunión, los consejeros Francisco Marín Jordán, Cristián Neuweiler Heinsen, Francisco Marín Estévez, Andrés Pérez Cruz, José Luis Hornauer Herrmann y Jorge Eduardo Marín Correa presentaron su dimisión.
Dimisión de consejeros.

La junta directiva de CGE está compuesta por Rafael Villaseca Marco como presidente, Antonio Basolas como vicepresidente, y Carlos J. Álvarez, Manuel Garcia Cobaleda y Antonio Bascuñán Valdés como consejeros. La compra de CGE se completó la semana pasada después de que 402.122.728 acciones, que representan el capital social de la empresa chilena, aceptaran la oferta. Gas Natural Fenosa Chile se convierte en el nuevo accionista mayoritario de la principal distribuidora de electricidad y gas del país, y una de las principales empresas del sector en Latinoamérica. Después del cierre de la oferta, la compañía de energía posee el 96,50% del capital social de la empresa chilena.
Junta directiva de CGE:
- Presidente: Rafael Villaseca Marco
- Vicepresidente: Antonio Basolas
- Consejeros: Carlos J. Álvarez, Manuel Garcia Cobaleda, Antonio Bascuñán Valdés

Compra de CGE:
- Completada la semana pasada
- 402.122.728 acciones aceptadas
- Nuevo accionista mayoritario: Gas Natural Fenosa Chile
- Principal distribuidora de electricidad y gas en Chile
- Cierre de la oferta: 96,50% de capital social adquirido

Con la compra de CGE, la empresa energética española ahora tiene presencia en el sector energético en siete de las nueve ciudades más grandes de Latinoamérica y en las cinco capitales más importantes del continente (Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Río de Janeiro y Santiago de Chile).

Continuar leyendo