BRC20.com recauda $1.5 millones para proporcionar infraestructura para tokens de Bitcoin. #BRC20 #Bitcoin #Criptomonedas

La plataforma de tokens de Bitcoin recién lanzada, BRC20.com, ha recaudado $1.5 millones en financiamiento liderado por UTXO Management, el brazo de gestión de activos de la empresa matriz de Bitcoin Magazine, BTC Inc. La …

La plataforma de tokens de Bitcoin recién lanzada, BRC20.com, ha recaudado $1.5 millones en financiamiento liderado por UTXO Management, el brazo de gestión de activos de la empresa matriz de Bitcoin Magazine, BTC Inc.

La ronda incluyó el apoyo de Zanshin Capital Management, Unbroken Chain, One Block Capital, Sora Ventures, OWL Ventures, Bitcoin Frontier Fund, Hamble y New Tribe Capital.

La inversión llega en un momento de mayor interés en el estándar de token BRC-20, creado en marzo de 2023 para facilitar la creación y transferencia de tokens fungibles en Bitcoin a través del protocolo Ordinals.

«Las noticias de hoy son un hito importante en el viaje de BRC20.com ya que anunciamos algunos de los inversores más activos y estratégicos en los ecosistemas de Bitcoin y Web3 que se unen a nuestra misión de construir la plataforma más amigable y completa para descubrir e interactuar con tokens BRC-20 y otros activos basados en Bitcoin», dijo la compañía en un comunicado a Bitcoin Magazine.

El protocolo ha sido criticado por algunos en la comunidad de desarrollo de Bitcoin por su uso ineficiente del protocolo de Bitcoin, así como por cómo el protocolo ha contribuido a aumentar el tamaño del conjunto de UTXO de Bitcoin, una métrica crucial para la escalabilidad y descentralización de Bitcoin.

Sin embargo, la inversión es notable dada la reciente aumento en la capitalización de mercado de los tokens de Bitcoin, incluyendo SATS y ORDI, que han aumentado a valer más de $1 mil millones cada uno y han sido listados en intercambios como Binance y OKX.

"Alta inversión en tokens"

BRC20.com es conocido por proporcionar un panel estilo CoinMarketCap para tokens de Bitcoin, pero planea lanzar una aplicación móvil que permitiría a los usuarios intercambiar, comerciar y apostar tokens BRC-20 con sus teléfonos. La compañía también planea lanzar una red de relayers descentralizada para nuevos protocolos DeFi impulsados por el token .COM.


La revista Bitcoin es propiedad exclusiva de BTC Inc., que opera UTXO Management, un administrador de capital regulado enfocado en la industria de activos digitales. UTXO invierte en una variedad de negocios de Bitcoin y mantiene una cantidad significativa de activos digitales. Bitcoin Magazine no respalda ningún token en Bitcoin, incluidos, entre otros, los tokens BRC-20.